El poemario en versión digital

GIRAPOEMA en formato de revista digital gracias a Dennis Mariella.
De una a otra costilla
me he vaciado el aliento
He triturado vestigios y alfabetos
resguardados en los huesos
de intrusas memorias
De golpe he exorcizado hombres-vampiro
que absorbieron hasta los tuétanos
la sabia de mi compasión sorda
derramaron la sangre de mis silencios
que lánguidos agonizan
bajo la estaca que piso con pies descalzos
De una a otra costilla
me he quedado sin perro
sin huellas
sin rostro
sin tacto
Me quedé huérfana
de quimeras y espejo
Equilibrista vencida
me hundo en lo profundo
de una cama que ya no respira
De una a otra costilla
queda el espacio justo
para meter los dedos
y hurgar en las vísceras
de la mentira
Tomo con la mano izquierda
las entrañas de una vida suspendida
con la derecha estrujo el corazón
y brota la última lágrima
De una a otra costilla
se despabilan las horas
de sueños matutinos
y párpados blancos

Rebeca Mingo – México

Lo reciente en LetrasKiltras

Blog Archive