El poemario en versión digital

GIRAPOEMA en formato de revista digital gracias a Dennis Mariella.
ATINO


En esta noche insomne se desbocan

los deseos de estar cerca de ti

y el espíritu de la distancia

me trae el llanto de las olas desoladas.


Puedo oír como el viento dialoga con las hojas

y como el grillo canta debajo de mi ventana

y como las estrellas van rezando en silencio

y como la tierra solicita su mensaje de paz

y como la misma tierra sostiene a sus vivos

y como guarda en sus entrañas a sus muertos.


Y puedo preguntarme si estarás escuchando

el rumor de las piedras y el murmullo de las nubes

y puedo responderme que estás adivinando

el código del viento que de prisa va pasando.


Y puedo preguntarme si estarás preguntándote

si en las estrellas residen todas las almas buenas

y puedo responderme que esta noche estás buscando

en cada una de ellas las almas buenas de tus antiguos mayores.


Y puedo preguntarme cómo será el morir

y puedo responderme que nunca lo sabré

ya que cuando mi cuerpo muera ya estará

inerte y mi alma volará en las manos de Dios.


En esta noche insomne

de esta gran ciudad

me acompaña el segundero

que no se cansa de jugar con el tiempo;

ahora, son la dos y tantos minutos

y estamos tan lejanos y cercanos;

en esta soledad intento escribir versos

y se me forma un abismo ante la realidad,

y sólo atino a beberme tus recuerdos



Delia Rengifo - Venezuela

Lo reciente en LetrasKiltras

Blog Archive